Recorrido de la caravana: Leandro Gómez, Libertad, Avenida Soriano, Independencia, Avenida San Martín, Zorrilla de San Martín, Avenida Soriano, Bulevar Artigas, Avenida República Argentina, Avenida Enrique Chaplin, Washington, Grito de Asencio (ex Tres), Avenida Ferreira, Avenida Salto, Cerrito, Purificación, Vizcónde de Maúa, Avenida Salto, Dr. Herrera, 18 de Julio hasta el Club Social Sanducero.

Comenzó ayer las tareas de dragado en la zona del paso Almirón la draga D 7 de la Administración Nacional de Puertos (ANP), que había fondeado la noche anterior en Casa Blanca, adelantó el jefe del puerto de Paysandú, Daniel Fernández, quien se trasladó desde el puerto hasta la embarcación para estar presente en el comienzo de las operaciones.
 

Dijo que el barco trabajará durante las 24 horas a semana entera y que entrará al puerto local los jueves, para cambiar su tripulación y aprovisionarse de agua, comestibles, combustible y repuestos, entre otros insumos. La D7 cuenta con 85,50 metros de eslora, 15,54 de manga y carga 2.800 toneladas de sedimento por viaje.

Es una embarcación mantenida y modernizada con equipos de sonda y monitoreos de última generación.

“Es de notar el esfuerzo de la Administración en cumplir en la tarea que le fue delegada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ante la rotura del equipo de la Dirección Nacional de Hidrografía”, destacó.

Consideró que la experiencia y profesionalidad de la ANP en este tipo de trabajos “hacen que sea un hecho importantísimo para Paysandú y el Sistema Nacional de Puertos así como para la región toda. Es vital este tipo de trabajos en sintonía con el montaje en breve de la grúa nueva Liebherr, en el muelle de cabotaje, lo que todo en su conjunto da un viraje clave para el futuro de Paysandú”.

Ello se enmarca en “una estrategia y política de consolidación de todos nuestros puertos en un Sistema Nacional de Puertos que revitalice e incluya a Uruguay y lo defina definitivamente como polo logístico de distribución regional”, significó, a la vez de destacar el apoyo del Yacht Club Paysandú para las tareas de batimetría y traslado de baqueanos.

Frente Amplio Paysandú | Leandro Gómez 578 – Tel. +598 472 24820 | propaganda@fapaysandu.com.uy
Sitio web desarrollado por Comisión de Medios